Realizarán en Chihuahua el primer Festival del Sotol y Vino

0

El secretario de Economía en Chihuahua, Manuel Russek Valles. y Eduardo Ramírez, presidente de Canaco en el estado, anunciaron que se realizará el primer Festival del Sotol y Vino, que tendrá como sede la ciudad de Delicias, los días 18 y 19 de septiembre.

El funcionario estatal destacó que durante dicho fin de semana se espera la asistencia de más de 10 mil personas, quienes generarán una derrama económica superior a los 5 millones de pesos en beneficio de los deliciences.

Añadió que gracias a la infraestructura e instalaciones de la feria Expo Delicias, este primer festival es el marco ideal para dar a conocer al público asistente las casas y bodegas productoras de vino y sotol que buscan posicionarse en el mercado, así como los productos de más de 30 expositores y proveedores de servicios especializados, en la producción vitivinícola.

En un comunicado, puntualizó “nos da mucho gusto que se busque rescatar esa tradición vitivinícola, yo recuerdo que hace muchos años la familia Elías comenzó a producir brandy y que ahora empresas como Hacienda haga su mejor esfuerzo para retomar esa gran tradición”.

Al margen, Russek Valles recalcó que el esfuerzo que realizan en Delicias el gobierno del estado quiere arroparlo, para rescatar las iniciativas que nacen en cada uno de los municipios en términos de la derrama económica que puede generar estas actividades

En su exposición, Eduardo Ramírez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la presentación de actividades culturales como cuadros de baile y música, artesanía, expositores locales y proveedores de productos y servicios que enaltecerán nuestro orgullo nacional a través de la fiesta mexicana y el mariachi.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.