Entrega Sagarpa incentivos a productores de Morelos

0

Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, entregó paquetes tecnológicos para maíz convencional con la finalidad de mejorar los rendimientos e incrementar la producción.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó incentivos productivos para el sector agrícola de Morelos por seis millones 795 mil pesos, a través de los componentes de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC-Maquinaria) y el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en beneficio de mil 641 productores.

Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega de paquetes tecnológicos para maíz convencional, con la finalidad de mejorar los rendimientos e incrementar la producción en el campo de Morelos.

El funcionario federal expresó que con la entrega de 250 aspersoras motorizadas de IDETEC-Maquinaria, que representan una inversión de tres millones 735 mil pesos, se logra que los productores sean más en su labor.

Agregó que los paquetes tecnológicos del PIMAF están integrados por semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, aperos de labranza (herramienta agrícola para preparar y acondicionar la tierra) y asistencia técnica, en beneficio de mil 391 productores, particularmente los de menor escala, con una inversión de tres millones 060 mil 200 pesos.

Señaló que actualmente hay técnicos que acompañan y guían las actividades agrícolas en la siembra, además de que brindan asesoría para impulsar la tecnificación del campo.

Domínguez Méndez puntualizó que con estas acciones se cumple el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer del campo mexicano un territorio más productivo, competitivo, rentable y sustentable.

Resaltó que esta entrega forma parte de los más de 80 millones de pesos que, por estos conceptos, se canalizan en 2015 para el campo de Morelos, a través de la SAGARPA.

En el evento participaron también el delegado estatal de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, Fidel Demédicis Hidalgo, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.