Impulsan producción de café en Chiapas, Veracruz y Oaxaca

0

A fin de impulsar y fortalecer el compromiso con sus consumidores y el campo mexicano, Grupo Nestlé México, a través de su marca Nescafé, lanzó por primera vez “Orígenes”, una edición especial para rendir tributo al café de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El objetivo de “Nescafé Orígenes” es sumar al consumidor a la cadena de valor, ya que por cada frasco que adquiera se donará una planta que beneficiará a los productores.

La meta es donar más de un millón de plantas que permitirán a los cafeticultores elevar la productividad de sus parcelas seis veces y multiplicar sus ingresos ocho veces a lo largo de los próximos cuatro años.

Estas plantas se suman a las 12.5 millones entregadas a la fecha por Plan Nescafé en México, señaló en entrevista el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Grupo Nestlé México, Philipp Navartil.

Señaló que dicho plan además de mejorar el ingreso de los productores de café en México, también implica una oportunidad para mejorar sus vidas.

Lo anterior, porque ante la disminución en la producción de café en México y problemas como la plaga de roya, un importante número de productores contemplan abandonar su parcela para migrar a Estados Unidos.

Sin embargo, con el Plan Nescafé México y las bondades que les ofrecen deciden permanecer en territorio mexicano.

Al día de hoy la marca apoyó el desarrollo de más de 32 mil cafeticultores veracruzanos, chiapanecos y oaxaqueños al impulsar su productividad y asegurar la compra de sus cosechas.

En la actualidad México se ubica dentro de los 10 principales países productores de granos de café en el mundo.

“Nescafé Orígenes” edición especial surge como un tributo a los productores que hacen posible el cultivo y cosecha del grano en tres de los estados con mayor producción cafetalera en el país.

A través de las plantas de Plan Nescafé que reparte entre los productores de café mexicano, y con la capacitación técnica y transferencia de tecnología que el Plan Nescafé ofrece, los cafeticultores lograron duplicar sus ingresos sólo en los dos primeros años de afiliación al programa.

La mejora en productividad lograda con la renovación de cafetales para los productores beneficiados es equivalente a 117 millones de pesos.

La primera edición del producto consta de un millón de frascos y se espera que ante una positiva respuesta del consumidor, se realice otra e incluso se considere para el mercado de exportación.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.