Mediante Pronafor Protegen 5 mil 480 hectáreas de bosque en Durango

0

Mediante el Programa Nacional Forestal (Pronafor) se asignaron más recursos para el Pago de Servicios Ambientales en beneficio de cinco mil 489.39 hectáreas de tres ejidos y con una inversión de 10.1 millones de pesos, informó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor.

El funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abundó que entre los ejidos beneficiarios se encuentra El Refugio, ubicado en el municipio de Lerdo y que forma parte del Parque Estatal Cañón de Fernández, zona natural de gran relevancia para la Comarca Lagunera.

Indicó que para el Ejido el Refugio se asignaron 2.8 millones de pesos a cubrirse en cinco años, y para el pago de Servicios Ambientales para la Conservación de la Biodiversidad en mil 854 hectáreas.

Otras tres mil 634 hectáreas beneficiadas son de los ejidos Quebrada de las Cebollas y El Alamito, en Santiago Papasquiaro, con una asignación cercana a los siete millones de pesos, recurso que se pagará en cinco anualidades.

Trujano Thomé explicó que en el presente ejercicio en la entidad, mediante la Conafor, se han asignado en total 30.3 millones de pesos para el Pago de Servicios Ambientales en 17 mil 571 hectáreas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.