Modelo le apostará a la exportación de malta y cebada

0

Grupo Modelo apuesta a que México incremente la producción de cebada y malta y pueda exportar.

El director de asuntos corporativos de la cervecera, Francisco Suárez, detalló que buscan incrementar la producción de malta en Zacatecas y para ello trabajan en procesos de innovación de siembra de cebada y mejores prácticas del proceso productivo y semillas mejoradas.

Vemos que hay un potencial trabajando juntos los gobiernos federal y estatal unidos con el productor, y Grupo Modelo va a ayudar a posicionar nuestros productos y la competitividad mexicana en muchos países, ya que la cerveza mexicana del grupo solamente se produce en nuestro país, lo que hace necesario que sea con cebada nacional”, explicó a Excélsior.
Mencionó que el potencial de exportar cebada y malta es similar al de enviar al exterior cerveza.

En el ciclo agrícola 2013-14 se sembraron en Zacatecas 17,700 hectáreas de cebada: este año 52,000, lo que significa que se triplicó la producción. El mayor rendimiento de toneladas por hectárea permitirá mayores ingresos para el productor.

Dicha acción permitió a la empresa tomar la decisión de aumentar la capacidad de producción de malta de 75,000 a más de 200,000 toneladas en la entidad.

Para ello, la firma invertirá 60 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de malta en la planta de Zacatecas. El próximo año iniciará la construcción y para 2017 empezará a operar.

Cabe señalar que México es deficitario en 30 por ciento de la demanda de cebada que es de más de un millón de toneladas.

Dinero e Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.