Registran pérdidas de 32% por plaga de roya en cultivos de café en SLP

0

San Luis Potosí, SLP.- Plagas en los huertos cafetaleros, han impactado de manera considerable en la producción representando un decremento de hasta el 32% en grano en la cosecha pasada a comparación con el 2013.

La roya del café afecta considerablemente a las plantaciones medias que aquellas que se encuentran no tan arriba del nivel del mar; de este tipo son el 40% del total de los plantíos que hay en San Luis Potosí; debido a la plaga la producción se disminuye hasta el 80%.

“En este momento es grave ya el problema” dijo el presidente de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal Carlos Alberto López Cardona, asegurando que de las principales maneras de producción son darle el mantenimiento integral a la planta, sin embargo en la Huasteca se tienen huertos de recolección, por lo que año con año la presencia de la plaga aumenta en la zona y disminuye la producción anual.

Difícil es erradicar esta plaga, por lo que se recomienda a los productores sumarse a las campañas que se han comenzado por parte del Comité de Sanidad Vegetal en municipios como Xilitla, Coxcatlán y la zona serrana de la Huasteca potosina, en donde se atacan y previenen plagas como la broca y la roya del café.

Plano Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.