Evalúa Sedrua daños ocasionados en cultivos de la Sierra-Costa

0

Morelia, Mich.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de no escatimar esfuerzos en el respaldo que se debe otorgar a la población afectada por el huracán “Patricia”, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) realiza la evaluación de daños en cultivos de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, con el propósito de implementar mecanismos de apoyo a los productores.

Según un comunicado de prensa, la Sedrua trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la elaboración de un diagnóstico sobre el impacto de la contingencia climatológica en zonas de cultivo de la región Sierra-Costa, principalmente en huertas de plátano. Esta evaluación permitirá identificar los niveles de pérdida en la producción primaria, y dirigir estrategias focalizadas de apoyo y asistencia a los productores.

Israel Tentory García, titular de Sedrua, instruyó a los delegados de las regiones Sierra, Costa e Infiernillo a trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales para poner en operación el equipo de las centrales de maquinaria pesada, y contribuir en las acciones de limpieza de los caminos y tramos carreteros que fueron obstruidos por derrumbes.

Mediante el apoyo técnico que se brindará a productores afectados, y con labores en materia de infraestructura, la Sedrua tiene presencia permanente en las zonas afectadas, donde apoya a la población en el restablecimiento de las condiciones propicias para continuar con las actividades productivas.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.