Lluvias afectan cultivos en la zona sur de Veracruz

0

En la zona sur del estado de Veracruz resultaron dañados los cultivos de arroz, maíz, sorgo y caña por las inundaciones que dejara el paso de dos frentes fríos y una vaguada, informó Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina.

“Ahorita tenemos una gran afectación de los arroceros que no han podido cosechar por el exceso de agua, hay mucha gente que perdió su milpa en la zona de las Choapas, en la zona de la Cuenca del Papaloapan”, informó el líder agrario.

Molina Palacios respondió que en los cañaverales que se ubican en las zonas bajas de las localidades afectadas por las inundaciones también se encuentran bajo el agua.

Especificó que actualmente están recabando las cifras de los cultivos afectados para hacer una contabilidad final del daño.

Molina Palacios comentó que buscarán que los productores que registraron pérdidas durante las inundaciones en el sur del estado de Veracruz vuelvan a sembrar cuando termine la temporada de lluvias.

“Ya tenemos el plan que es sembrar 50 mil hectáreas de maíz que es lo que estaba previsto y ahora ver de qué manera ayudar a los ganaderos que sus pastizales están bajo el agua”, añadió.

Molina Palacios mencionó que la única afectación que registra el ganado es por la pérdida de pastizales, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la muerte de bovinos.

Imagen del Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.