Incubadora casera y “lluvia sólida” en feria de ciencias en Chiapas

0

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) participa en la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con los proyectos Incubadora Casera y la aplicación del producto “Lluvia Sólida bajo invernadero”, que implementa la Unidad de Capacitación de Yajalón.

En un comunicado, el jefe de Vinculación de la Unidad en Yajalón, José del Carmen Vázquez Gómez, señaló que el instituto presentó dichos proyectos, en los que se capacita a alumnos de la carrera Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) de ese municipio.

Los esquemas consisten en una incubadora casera de huevos fabricada con material reciclado y el producto “Lluvia Sólida”, que consiste en encapsular el agua para el riego de plantas.

Vázquez Gómez agregó que la tecnología de “Lluvia Sólida”, misma que ha sido probada en el desierto de Sonora, se está adaptando a los cursos de abonos orgánicos y biofertilizantes que imparte el Icatech en la región Tulijá Tseltal Chol.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo del 7 al 10 de octubre de este mes.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.