ASERCA presentará una Política Integral de Comercialización para el Frijol

0

El Director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, se reunió con autoridades de Chihuahua, Durango y Zacatecas para ultimar detalles sobre una Política Integral de Comercialización de frijol para el Ciclo Agrícola PV-2105.

• El viernes 13 de noviembre de 2015 se anunciarán los detalles de esta Política Integral a través de los canales institucionales.

• SAGARPA-ASERCA, en atención a la dinámica que atraviesan los productores de frijol, mantendrá el apoyo directo de hasta $2.00 por kilogramo de frijol comercializado dentro del programa, en beneficio de los agricultores que entreguen y facturen su producto conforme a la norma establecida.

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, y autoridades del ramo de Chihuahua, Durango y Zacatecas acordaron lineamientos de una Política Integral de Comercialización de Frijol para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2015.

Con base en este proceso, en el que también han tomado parte directivos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se tiene previsto anunciar los detalles de esta política integral el próximo viernes 13 de noviembre.

En reunión de trabajo entre el titular de ASERCA y los representantes de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, FIRA y FND, se destacó el diálogo sostenido con las diversas organizaciones de productores y con los gobernadores de dichas entidades para lograr que la producción de frijol sea más competitiva y rentable.

El propósito del anuncio de la Política Integral de Comercialización de Frijol para el Ciclo Agrícola P-V 2015, se estableció, es seguir impulsando de manera directa al productor y favorecer la comercialización y las condiciones del mercado, en coordinación con las autoridades estatales.

El esquema completo de comercialización de frijol, así como los requisitos que deberán cumplir los productores interesados serán parte del anuncio referido.

En atención a la dinámica que atraviesan los productores de frijol, SAGARPA-ASERCA mantendrá el apoyo directo de hasta $2.00 por kilogramo de frijol comercializado dentro del programa, en beneficio de los agricultores que entreguen y facturen su producto conforme a la norma establecida.

En la sesión de trabajo realizada en ASERCA participaron además el coordinador general de Comercialización de este organismo, Manuel Pozo Cabrera; los secretarios de Desarrollo Agropecuario de Chihuahua, Leonel de la Rosa Carrera; de Durango, Francisco Gamboa Barrón, y de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, así como directores ejecutivos de FIRA y FND.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.