Maiceros recibirán apoyo con programa de agricultura por contrato

0

Maiceros recibirán un apoyo de 250 pesos por tonelada para maíz blanco y sorgo mediante el programa de agricultura por contrato, informaron autoridades oficiales.

El estímulo económico se logró luego de las gestiones del Gobierno de Jalisco ante el Gobierno Federal, mismo que publicó la víspera el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El órgano oficial de difusión precisa que los estímulos económicos a la comercialización del maíz corresponden al ciclo productivo primavera-verano 2014 y se entregarán conforme a lo dispuesto en la normatividad oficial que establece procedimientos y plazos específicos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que con la publicación, se aprueban los incentivos por un volumen de un millón 476 mil 738 toneladas de maíz blanco y 30 mil 856 toneladas de sorgo para el estado.

El funcionario estatal comentó que “el flujo del dinero será en forma directa de la Tesorería de la Federación a la cuenta bancaria del productor porque se trata de eliminar toda posibilidad de que se quede en el camino”.

Los productores tendrán un plazo de hasta 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el DOF, para acudir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Agencia de Servicios para la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.