Productores de miel de Oaxaca exportarán 60 toneladas a Alemania

0

Productores de las sierras Mazateca y Cuicateca de Oaxaca iniciaron la exportación de 60 toneladas de miel a los mercados de Alemania, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco, informó que el año pasado se autorizó -por primera vez- 1.7 millones de pesos del programa Alianza para el Campo a los productores de miel de esta zona de Oaxaca.

Indicó que como parte del seguimiento de estos proyectos productivos, la dependencia constató en días pasados que estos estímulos hayan sido ejecutados por los beneficiarios para el aprovechamiento del potencial natural de estas sierras tan ricas en flora de la Cañada.

Con la infraestructura adquirida, las y los productores tienen una producción de miel de calidad, ya que cumplen con los procesos de sanidad e inocuidad que demandan los status recomendados.

Por lo anterior, la Cañada se suma a la exportación de miel a través de la organización Comercio Alternativo Apícola en México (CAPIM) y con el apoyo del gobierno oaxaqueño.

Los municipios productores son San Jerónimo Tecóatl, San Pedro Ocopetatillo, Santa María Teopoxco, Santa Ana Ateixtlahuaca, Eloxochitlán de Flores Magón, San Mateo Yoloxochitlán, San Lucas Zoquiapam y San Juan Bautista Cuicatlán, donde los dos primeros son los principales exportadores de este producto.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.