Puebla ocupa quinto lugar en producción de maíz

0

Actualmente el estado de Puebla cosecha anualmente 960 mil 400 toneladas de maíz y 43 mil 075 de frijol, lo que lo coloca a nivel nacional en el quinto y noveno lugar en superficie sembrada, respectivamente según información de la Sagarpa.

Al respecto, Alberto Jiménez Merino, delegado local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) se promueve la transferencia e innovación mediante paquetes tecnológicos.

En este sentido, subrayó que el gobierno de la República tiene como meta mejorar las condiciones de productividad, capacitar en el manejo de postcosecha e incrementar el ingreso de los campesinos, por lo que se invirtieron 671 mil pesos en Santa Rita Tlahuapan.

Enfatizó que este tipo de apoyos elevan la productividad y competitividad de 173 productores de la región de este municipio y cubrirá una superficie de 305 hectáreas, a fin de mejorar la situación en este rubro en territorio poblano.

“Son producto de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, de enfatizar en la innovación tecnológica, mecanización y tecnificación del campo, lo que ha revertido las tendencias negativas que arrastraba el campo cuando comprometimos esfuerzos en la misión transformadora del sector”, subrayó.

Es importante decir que los paquetes tecnológicos que se entregan a través del PIMAF incluyen mochilas, boquillas, manuales de usos de agroquímicos, mangas de polietileno, tazas dosificadoras, insumos de nutrición vegetal, productos de control fitosanitario, para aumentar sus rendimientos, almacenar los granos y con evitar las pérdidas post cosecha.

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.