Buscan mejorar el hato ganadero en Morelos

0

Con el propósito de repoblar el ganado bovino en sus ranchos, 56 productores de los municipios de Tlaquiltenango, Atlatlahucan, Jonacatepec y Ayala, en los últimos tres meses han adquirido 300 reses jóvenes o “novillonas”, informó Gilberto De León Carbajal, presidente de la Unión Ganadera General del Estado de Morelos (UGGEM).

De León Carbajal destacó que además la UGGEM recibió apoyo gubernamental por un millón 156 mil pesos destinados al mejoramiento genético, con los que se adquirieron 68 sementales de raza fina para productores de 22 municipios.

Comentó que uniéndose al desarrollo del hato ganadero impulsado por los gobiernos estatal y Federal, UGGEM) durante el año gestionó recursos para que sus agremiados reemplacen animales, con ejemplares Suizo-Cebú provenientes de Michoacán y Guerrero.

Las hembras de ganado bovino se adquirieron con un crédito de Financiera Nacional Agropecuaria (FNA), con lo cual los animales cuentan con la protección de un seguro y por normatividad pecuaria, la certificación de salud y el sello de identificación nacional.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.