Expo impulsa producción de pequeños ganaderos y artesanos en Yucatán

0

A fin de fortalecer la producción y comercialización de ganado al oriente de Yucatán, inició la primera Expo Tianguis de Becerros 2015 en la que participan 22 pequeños ganaderos y artesanos, informó Juan José Canul Pérez.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) agregó que este encuentro es una forma de mostrar lo que los productores de este municipio aportan al desarrollo de Yucatán.

Ante la presencia del alcalde Marcelino Canul Canul, dio a conocer que la autoridad estatal ha otorgado diversos apoyos, tanto en materia de mejoramiento genético y repoblamiento del hato como para impulsar la producción agrícola.

En tanto, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, Luis Cepeda Cruz, destacó que ferias municipales como la de Espita fortalecen la actividad y permiten ampliar el mercado, dado que 92.5 por ciento de las personas dedicadas al sector son pequeños productores, es decir hay más de cuatro mil con menos de 50 animales.

En la feria, que concluye el 23 de diciembre, participan productores de miel, tallado en madera y confección de ropa típica, además de la venta de fertilizantes y medicamentos para animales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.