Monterrey refuerza reforestación con plantación de árboles nativos

0

Como parte del programa “Reforestando la gran ciudad”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) local plantó cientos de árboles nativos en la colonia Rincón de San Jerónimo.

El director de Ecología de Sedue, Juan Carlos Holguín Aguirre, informó que con apoyo de una corporación privada ambas partes plantaron 28 árboles nativos a lo largo del andador del Anillo Periférico.

El funcionario municipal dijo que la empresa donó los árboles y de esta manera de se fortalece el programa de rescate de espacios verdes en la ciudad para mejorar el entorno y contribuir al beneficio de la comunidad.

“Los árboles son elementos básicos de los espacios públicos que tenemos que levantar, que tenemos que recuperar y sobre todo, todos tenemos que colaborar para crear una nueva comunidad con más cooperación y con más árboles”, indicó.

Recalcó que esta acción en el poniente de la ciudad, forma parte del plan general de reforestación de la ciudad para mejorar el medio ambiente, prevenir la contaminación y elevar la calidad de vida de los regiomontanos.

Recientemente, apuntó Holguín Aguirre, en una primera fase, se plantaron cientos de árboles nativos como Huizache y Mezquite, entre otros, en las colonias Fomerrey 105 y 110, y la meta es extender este esfuerzo a todas las colonias regiomontanas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.