Pronostican una buena cosecha de vainilla en SLP

0

MATLAPA.- Productores de vainilla pronosticaron una buena producción para esta temporada, por lo que de igual forma esperan un apoyo en la economía familiar.

Faustino Santiago, productor de vainilla de la zona alta del Municipio, refirió que la producción de la temporada pasada no dejó la cantidad que esperaban, ya que los cambios climáticos no favorecieron una buena cosecha; dijo que de esta forma las familias no se vieron beneficiadas económicamente.

Comentó que a partir de diciembre estará iniciando la recolección de las vainas de esta temporada y pronostican una buena producción, “podríamos decir que hasta podría ser lo doble o triple de lo que conseguimos el año pasado, son buenas señales también para la economía de la familia porque también esperamos buenos precios”, comentó.

Faustino Santiago agregó que así como se pronostica una buena cosecha también se verán beneficiados los propios cultivos, y es que de obtenerse una buena recolección se estará invirtiendo en la limpia y el cuidado de los sembradíos en el Municipio.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.