Conagua llama a racionalizar el agua para prever tiempos de sequía

0

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, llamó a racionalizar el uso del agua para pensar en aquellos años en donde el agua es escasa, así como prever la posibilidad de una sequía.

Durante su visita a la entidad poblana para participar en el Encuentro con Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado, en el municipio de San Martín Texmelucan, dijo que cuando hay abundancia normalmente lo que se hace es gastar más agua en lugar de buscar racionalizarla.

“Hoy los recursos están escasos de ahí que en la medida que se pueda eficientar habrá mejores soluciones”, acotó.

Roberto Ramírez subrayó que de hacer más eficiente el uso del agua, se podrán sembrar mucho más hectáreas al final del camino.

Agregó que es importante la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones no sólo de la Conagua, sino también en los organismos operadores de agua.

“Con la participación ciudadana podremos mejorar el servicio, porque entenderemos las medidas que debemos de tomar en el país”, acotó.

Ramírez de la Parra refirió que en 2011 y 2012 ya se tuvieron sequías extremas, ahora que tenemos abundancia, decidimos tomar medidas para tener agua suficiente por lo menos para dos años completos y darle agua a la población en el uso público urbano.

“De manera que si tenemos un año que llueva, contamos con agua suficiente para dar agua en dos años”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas dijo que actualmente enfrentan la generación el cambio climático y el impacto que tiene en el futuro.

Indicó que Puebla está en la mejor disposición de seguir trabajando de manera coordinada y con el gobierno de la República en beneficio de la sociedad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.