El frío es benéfico para las tierras de cultivo en Durango

0

Lerdo, Durango.- El frío siempre resultará benéfico para las tierras del campo en virtud de que llega a matar las posibles plagas y maleza que se presentan en los meses de invierno, así lo declaró Alfredo Favela Cárdenas, secretario general adjunto del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina.

Lo anterior lo manifestó tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que a pesar de los estragos que ocasiona el frío para familias con marcada pobreza e indigentes que son los que más sufren, éste fenómeno es de gran beneficio para las tierras del campo.

Incluso, indicó que muchas de plagas que llegan habitar en las tierras, con el frío son aniquiladas, así como la raíz de la maleza se muere para beneficiarlas.

En ese sentido recordó que los cultivos de forrajes se vieron afectados por la plaga del pulgón amarillo, de ahí que con las heladas y frentes fríos que seguirán registrándose será un hecho de que mueran.

En base a lo anterior, también mencionó que las lluvias a pesar de los estragos que lleguen a realizar en viviendas y calles; siempre serán benéficas para el campo por la humedad que generan para los cultivos o bien para las futuras siembras.

En sí, Alfredo Favela Cárdenas remarcó que los frentes fríos y heladas les favorecerá a las tierras del campo por los beneficios antes expuestos, de ahí que añadió que será para finales del mes de enero próximo cuando se empiecen a preparar las tierras para los cultivos del ciclo primavera-verano 2016.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.