Impulsan cultivo de coco en Tihuatlán

0

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del campo tihuateco a la fecha se viene gestionando el programa Planta Resistente con la siembra de coco en 80 hectáreas más, aunado a las 20 donde ya se ubica este fruto.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, manifestó que el proyecto registra un avance a través del programa Conacoco, en donde se visualizan varias comunidades del municipio para el cultivo de coco en 10 hectáreas cada una y de esta forma lograr buenos ingresos para los mismos productores.

En una primera etapa se logró el propósito de sembrar 150 plantas de esta fruta, con una longitud de 600 metros de altura, pero sobre todo, se buscó una zona rural cuyo terreno y clima es factible”, indicó.

Afirmó que en este proyecto, que sí es redituable, se espera una buena producción de aproximadamente 200 y más cocos de cultivo, en donde se buscaría el mejor precio de venta y el mercado de distribución a fin de lograr la inversión, cuidado y procesamiento de la planta.

Precisó que la primera etapa de la planta se ubican en comunidades como Poza Azul de los Reyes, Nuevo Progreso, Copal, Zapotalillo y en la nueva gestión ante CONAFOR para las 80 hectáreas, están contempladas la zona de Progreso de Maravillas, Palmas, Miahuapan, entre otras.

Concluyó diciendo que el Presidente Municipal, Gregorio Gómez ha manifestado siempre que le viene apostando al campo, de ahí los apoyos que se han otorgado a productores y la gestión de diversos proyectos que se vienen realizando ante diversas dependencias federales.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.