Llevan tecnología de punta al campo

0

Irapuato, Gto.- Sistemas de riego sofisticados y una amplia gama de productos, es lo que ha colocado a la empresa Netafim entre el gusto de los productores tecnificados, pues ofrece soluciones en el manejo de agua para la agricultura.

La empresa proveniente de Israel inició operaciones en 1965 y llegó a México hace 25 años, donde se ha convertido en una de las líderes a nivel mundial en el ofrecimiento de tecnología para simplificar y optimizar los procesos en el campo, así como obtener mejores cosechas al minimizar el uso de recursos disponibles.

La empresa se especializa en trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, pues la tecnificación evita el desperdicio de recursos naturales y no genera daños al medio ambiente.

Claudia Mosqueda, representante de ventas de Netafim en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, indicó que esta empresa ocupa el segundo lugar de preferencia en este estado, sin embargo a nivel nacional es la número uno.

“Damos soluciones al agricultor en una amplia gama de productos de riego, tanto en cobertura como invernadero o riegos a campo abierto, el área en la que estamos enfocados es en riego por goteo, todo lo que tenga que ver con riego por goteo Netafim tiene la solución”, destacó.

Señaló que Netafim se ofrece a través de una red de distribuidores, que atienden a los agricultores no sólo en la venta de los sistemas de riego, sino en dar el soporte técnico a los productores que buscan tecnificar sus campos.

En Guanajuato trabajan con empresas como Irrigación Actual, Agroindustrias del Norte yTracsa, entre otras, las cuales se encargan de llevar el producto de riego, invernaderos y bioenergía a todos los rincones del Estado.

La empresa tiene gran presencia en ciudades del bajío y norte del país, como Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, en donde son líderes en ventas.

La representante de ventas refirió que la empresa destaca por ir más allá de la instalación de la infraestructura de riego, pues no se quedan sólo hasta que cae la primera gota, y que no se van hasta que dan el soporte agronómico y la capacitación al cliente.

“Nuestro plus es el servicio técnico, sobre todo el agronómico, muchas de las veces cuando hablas de riego te enfocas mucho en la conducción, en instalar, en poner todo el groso de los tubos por ejemplo, las mangueras y los goteos, y se olvidan del detalle de las plantas”, destacó.

Claudia Mosqueda exhortó a los agricultores de Guanajuato a conocer los productos que ofrece Netafim, sobre todo en la gama de riego de botón, que es una tecnología diferente y sofisticada, la cual puede mejorar los resultados de sus siembras.

“Es la única empresa de riego en México y me atrevería de decir que del Mundo que tiene un equipo de agrónomos que andan en todo el país, ellos dan capacitación a los productores del manejo del agua, la nutrición sobre sus cultivos”.

“Los invito a que prueben Netafim, que le pierdan un poquito el miedo al riego de botón que es una tecnología diferente y requiere de cuidados, sin embargo ayuda a optimizar sus procesos”, finalizó.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.