Rehabilitan pastas para la ganadería

0

San Fernando, Tam.-Señaló que para la rehabilitación de los predios dedicados a la ganadería se cuentan con cinco rodillos, dos de ellos dobles y tres sencillos, equipos con los que diariamente se están mejorando un promedio de 15 hectáreas diarias, sumándose a la fecha un total de 6 mil 200 hectáreas de pastas del municipio de San Fernando.

La rehabilitación de los predios de pastizales en mención, se han ejecutado del 2014 a la fecha, ofreciéndose un apoyo económico a los productores pecuarios a través del programa federal Rehabilitaciones Ganaderas que es canalizado por la Comisión Nacional de Zonas Áridas –Conaza-.

Ríos Silva dijo que para el 2016 se tienen autorizadas la rehabilitación de 7 mil hectáreas de pastas para el estado de Tamaulipas, señalando que los productores que realicen estas actividades podrán reclamar un estímulo económico.

Señaló que al rescatar los predios dedicados a la ganadería, reverdecerán los pastos garantizándose el alimento para los hatos de ganado mayor y menor en temporadas de estiaje.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.