Cubren campos del Estado 78 cultivos

0

En Baja California se siembran 78 cultivos y aunque Tijuana parece ser una ciudad prácticamente urbana, también contribuye a la producción agrícola del Estado.

De acuerdo a la Oficina Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, en este municipio se produce aceituna, calabacita, cebolla, chile verde, cilantro, col o repollo, lechuga, elote, nopales, rábano, tomate rojo, tomate verde y verdolaga.

También se producen frutas como naranja, limón, uva y avena forrajera.

Producción

Baja California es un estado muy importante para la producción agrícola del país, 14 son los cultivos que destacan por el espacio que ocupan en hectáreas sembradas, la productividad de las plantas y el valor en el que logran venderse.

En 2013 aceituna y cebada para forraje y cebollín verde ocuparon el primer lugar en superficie sembrada en el país.

En algodón, cilantro, dátil, fresa, trigo y uva la entidad ocupó el segundo lugar, en espárragos y tomate rojo el tercero, el cuarto en siembra de lechuga, el sexto en alfalfa verde y el noveno en pepino.

Aunque no ocupan grandes superficies de tierra, también se siembra acelga, apio, alcachofa, brócoli, berenjena, calabaza, cártamo, aguacate, chayote, coliflor, col de bruselas, chile verde, espinaca, ejote, papa, quelite, tomatillo, zanahoria, haba, nabo, napa.
Granos y cereales como el centeno, girasol, mostaza, maíz, algarrobo y frijol o vegetales no tan conocidos como kale, kai laan, kohlrabi, leek, boichoi, papini.

Frutas como melón, durazno, higuera, mandarina, sandía, almendro, ciruelo, chabacano, manzana, membrillo, pera, pistacho y toronja también se dan bien en suelo bajacaliforniano.

Además el eucalipto, nogal, olivo, palma, jojoba, vid y una amplia producción de flores son cultivados y aprovechados en la entidad.

Frontera

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.