Detectan presencia de gusano cogollero

0

Matamoros, Tamaulipas.- Tras recorridos que se han venido realizando por los diferentes sectores del campo, ya se detectó la presencia del gusano cogollero en la planta del maíz, mientras que el pulgón verde en el sorgo.

Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que en tanto la mayor preocupación en estos momentos es la plaga que pudiera afectar al maíz, siendo que el pulgón verde no genera mayores daños a la planta del sorgo.

Explicó que como consecuencia los agricultores ya tienen que iniciar a tomar algunas medidas preventivas, con la firme intención de que este se propague y con ello llegue afectar a la producción de este cultivo.

Destacó que como consecuencia ya se cuenta con el material biológico para combatir a estas plagas, mismas que deben de atacarse desde estos momentos para evitar una afectación mayor en un futuro.

Comentó que por el momento es lo que se ha detectado en los recorridos que se han venido realizando en los diferentes sectores, tanto del temporal como de riego.

Indicó que ahora que viene más lluvia, esto de acuerdo a los pronósticos, se espera que no llegue en gran cantidad, de lo contrario pudiera estar afectando a los trabajos de cultivo que se vienen haciendo.

Añadió que en tanto el campo en lo general está bien, sólo hay que tener cuidado con estas plagas que pudiera afectar en un futuro en la producción de cada uno de los productos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.