Entregan apoyos para el campo en Jerez

0

Zacatecas.- El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte entregó apoyos para fortalecer el cultivo del maíz, árboles frutales y bienestar del ganado.

En la localidad Santa Rita, a través de la Coordinación Municipal de Desarrollo Agropecuario, dirigido por Brisa Olage García, se entregaron a campesinos 40 paquetes de semilla de maíz para 80 hectáreas, así como descargas para baños garrapaticidas, con lo cual podrán llevar un control adecuado de parásitos en su ganado.

Dichos apoyos corresponden a tres programas puestos en marcha por el ayuntamiento jerezano desde febrero de este año, cuya meta es entregar, dentro del Programa de Fortalecimiento al Cultivo del Maíz, paquetes tecnológicos de semilla, incluyendo su respectivo fertilizante, para reactivar 150 hectáreas.

Asimismo, dentro del Programa Árboles Frutales, se entregarán más de 30 mil plantas a 60 fruticultores, para la siembra de durazno, manzana y ciruela.

En lo correspondiente al Programa de Apoyos para Baños Garrapaticidas, la administración de esta demarcación otorgará cargas de Asuntol para el baño de mil animales.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.