Piden apoyos al trigo Sonora

0

San Luis Río Colorado, Sonora.- El productor de la colonia Moctezuma, Francisco Álvarez Valenzuela comentó en entrevista que es necesario fijar en tiempo y forma las reglas del juego del grupo 5 que es el que mayor superficie se lleva en esta zona, porque mientras se ofreció algo bueno para el harinero, a ellos se les deja solos.

Mencionó el hecho de que se están asegurando de hecho 3 mil 750 pesos por hectárea para quienes tienen sembrado el cereal en variedades harineras, y si esto fuera poco además se les sumarán lo que se fije como compensación de bases al igual que la inducción a siembra de harineros.

“Está mal que solamente se quiera apoyar de esta manera a los productores de trigo harinero, pero a nosotros quienes sembramos el 5 que envía para la venta al extranjero no hay nada y además se quiere tomar como referencia el precio de la casa de bolsa que es más bajo”, dijo.

En resumen, apuntó, lo que queremos son varias cosas como el hecho de que se nos tome en cuenta a los productores de grupo 5 en el apoyo de 3 mil 750 pesos anunciado a los productores de harineros, “porque todos somos iguales, por lo que no debe haber trigueros de primera o segunda”.

Externó además Álvarez Valenzuela que de la manera que se estará integrando este apoyo para los productores trigo exclusivo para las empresas harineras, el productor probablemente vendría recibiendo más de 4 mil 200 pesos y esto es una gran diferencia cuando el cinco sube muy poco de los tres mil.

“Somos los que más ocupamos de la ayuda oficial y debe llegar, porque si no va a ser un tronadero al final de la cosecha”, advirtió.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.