En riesgo 10 mil hectáreas sembradas de sorgo

0

Altamira, Tam.- El pulgón amarillo que recientemente llegó a la región sur de Tamaulipas pone en riesgo unas 10 mil hectáreas sembradas de sorgo, además del estiaje que está a punto de recrudecer la situación.

Al menos 300 productores de oleaginosas de Altamira entrarán en complicaciones financieras, pues con los peligros que existen los créditos son más difíciles de conseguir.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico y el líder de la CNC de Altamira, Nicolás Mejía Castillo, quien refirió que las necesidades aumentan al doble que hace cinco años, pues explicó que hoy se requiere del doble de presupuesto para invertir en el sorgo y soya; es decir unos 5 a 7 mil pesos por hectárea.

Nicolás Mejía indicó que la mayoría de los productores atraviesan una difícil situación económica debido a los períodos de sequía y presencia de plagas que afectan en mucho el desarrollo de las plantas, “siendo positivos, por cada hectárea de sorgo lograrán dos o tres toneladas, la cual se pretende pagar en 2,900 pesos”.

Refirió que esto representa evidentemente pérdidas, por lo que ahora la única opción de subsistencia son apoyos de subsidios de parte del gobierno.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.