San Fernando, Tamalipas.- Las abundantes lluvias que se han venido registrando en el Valle de San Fernando, están contribuyendo al buen desarrollo de los sembradíos de sorgo, avizorándose un excelente rendimiento por hectárea.
El dirigente del Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López, aseguró que la generalidad de los plantíos de sorgo está en muy buenas condiciones gracias a que las lluvias y las temperaturas de los últimos días han contribuido de manera favorable.
Agregó que las superficies agrícolas donde se miran mejores plantíos de sorgo se encuentran localizados en zonas cercanas a la Laguna Madre, así como en la región norte del municipio, en la colonia agrícola Francisco González Villarreal, El Norteño, Plan del Alazán, San Lorenzo, Alfredo V. Bonfil y La Loma, entre otras comunidades rurales.
Consideró que la mayor parte los cultivos de esta gramínea podrían salir bien a la cosecha, con la humedad que todavía guardan las tierras, porque en buen porcentaje se encuentran espigando.
Por otra parte dio a conocer que de presentarse unas precipitaciones pluviales en este mes, prácticamente estaría asegurándose una cosecha récord para el ciclo otoño-invierno 2015-2016, estimándose una producción promedio de 2.5 a 3 toneladas por hectárea.
El Mañana