Aplica FND más de 100 millones en créditos en primer cuatrimestre

0

Torreón, Coahuila.- La Financiera Rural de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, aplicó en la Comarca Lagunera 100 millones de pesos en créditos para el apoyo del desarrollo de diferentes proyectos en el campo, así lo informó el Agente de Crédito Rural, ingeniero Jaime Herrera Hernández.

De acuerdo a lo esperado para el presente año se ha avanzado en el cumplimiento de las metas, al atender a productores de la Región Lagunera en el impulso de proyectos que tienden a disminuir sus necesidades en cuanto a tecnificación y adquisición de equipo para mejorar sus procesos productivos.

Al ser cuestionado sobre el comportamiento que se ha observado entre los productores agropecuarios de la región, respecto a la demanda de créditos, el funcionario explicó que al ser el ciclo P. V. la época de mayor actividad para la agricultura, la necesidad de recursos financieros se dispara, y que los cultivos deben ajustarse a tiempos específicos, y en este momento es la siembra y fertilización, como es el caso del melón temprano, algodonero y forrajes como maíz y sorgo.

Recordó el ingeniero Herrera que para el presente año, esta Agencia de la FND dispone de un piso de colocación crediticia por 336 millones de pesos, de los que más de la cuarta parte podría destinarse a financiar estos tres cultivos, comentando que aunque el algodonero se proyectaba como la actividad más relevante en el panorama agrícola de la Comarca Lagunera, el maíz y el sorgo podrían rebasarlo, dadas las condiciones de precio y mercado que prevalecieron durante el ciclo anterior y que influyeron en las decisiones de los agricultores para el presente ciclo.

Sin embargo, agregó que en atención a la demanda de los sectores productivos regionales, se ha determinado la apertura de créditos para el sector ganadero, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de productos, desarrollo y comercialización.

Finalizó al asegurar que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), dispone de líneas o modelos paramétricos que permiten agilizar los tiempos de atención de solicitudes y otorgar con oportunidad el crédito que requieren los productores.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.