Matehuala, SLP.- Pese a que productores del campo del Altiplano se quejan por riesgos de colapso de sus cultivos, por parte de las autoridades no se ha emitido alguna declaratoria de emergencia, para poder emitir alguna alternativa de apoyo.
El responsable del Distrito 128 de Sagarpa, Sixto Arturo Espinoza Franco, reiteró que la situación aún no es considerada de alarma por parte de las autoridades.
Reiteró que sin embargo se enfrenta un periodo de estiaje serio, pero que hay la confianza de que las condiciones climáticas mejoren para beneficio de la agricultura y ganadería. Espinoza Franco dijo que hay la esperanza de que las lluvias del mes de mayo sean oportunas, ya que anteriormente el 15 de mayo, el día de San Isidro Labrador, que es el santo patrono que traía las fuertes lluvias, al que hasta fiesta hacían, pero los cambios climáticos han variado mucho.
Hasta la fecha sólo se han presentado ligeras lloviznas, y en algunas zonas ni agua ha caído, por lo que hay la necesidad de humedad en los campos, para los cultivos de temporal primavera-verano.
Pulso SLP