Inicia la trilla el 10 de mayo

0

Tamaulipas.- Algunos productores de sorgo han anunciado que podrían iniciar la trilla de sorgo a partir del próximo 10 de mayo, sin embargo la mayor parte de los campesinos lo hará después del 20 de mayo, indicó el presidente del Catorceavo Comité Campesino (CCC), Hilario Barrera Martínez.

Las condiciones climatológicas de los últimos meses fueron propicias para el desarrollo de las plantas, e incluso si cae un poco más de lluvia no afectará, consideró el líder campesino.

“El clima fue bueno, la cosecha ya está hecha, habrá una buena cosecha, es lo que esperamos, el agua no nos hace daño, esperamos que caiga unos días más y esperando las trillas ya no”.

Señaló que el inicio de la cosecha dependerá del momento en el que se llevó a cabo la siembra del terreno por cada campesino, por lo cual aquellos que lo hicieron en el mes de diciembre serán los primeros que comenzarán.

“Hay quien habla que el día 10, pero no creo, pienso que será del 20 en adelante para comenzar las primeras trillas y tenemos buenas condiciones de las plantas que se desarrollaron bien y no fueron atacadas por plagas’’.

Expresó que los caminos rurales se encuentran en buen estado y que aquellos que necesitan mantenimiento lo están recibiendo con apoyo de personal de Pemex.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.