Mal clima afecta cultivos de trigo en comunidades del municipio de Jiménez en Coahuila

0

Saltillo, Coahuila.- Con relación al fenómeno meteorológico registrado la tarde del viernes 29 de abril en el municipio de Jiménez en Coahuila, con precipitación acompañada de granizo de baja intensidad, el titular de la SEDER, Alfio Vega de la Peña, señaló que se revisa la zona dañada.

Personal de la Coordinación Norte evaluará los posibles daños en los cultivos.

Informó que el Coordinador en la región, Alfredo Martínez Murillo, realizó un recorrido acompañado de funcionarios federales y municipales, además de los productores de los ejidos Tepeyac y Palmira.

Se observaron espigas semi desgranadas y quebranto de tallos por el impacto del granizo, estimándose un daño poco severo en el cultivo de trigo establecido en 174 hectáreas.

Asimismo, dijo que el funcionario regional le informó que en el ejido El Carmen, no era posible llegar al área del cultivo, ya que el camino no se encontraba aún transitable.

Sin embargo, aclaró que por la cercanía que se tiene con las otras comunidades afectadas, se estima que los daños puedan ser muy similares.

Vega de la Peña indicó también que ya se está en espera de la evaluación de daños por parte del personal técnico del Fondo de Aseguramiento Agrícola, quienes mañana conjuntamente con los productores afectados realizarán un recorrido para llevar a cabo la evaluación de los daños.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.