San Fernando, Tam.- El dirigente de la Central Campesina Independiente en la Villa de Burgos, Jaime Galván García, afirmó que las precipitaciones pluviales que se han venido registrando en el Valle de San Fernando, vendrán a mejorar de manera significativa la producción de sorgo.
A la vez dio a conocer que la generalidad de los sembradíos de sorgo, presentan un excelente desarrollo y algunos de ellos están en la etapa de maduración, pronosticándose una cosecha récord para este ciclo agrícola.
Señaló que dentro del ciclo otoño-invierno 2015-2016, se cultivaron alrededor de 265 mil hectáreas de grano rojo en predios agrícolas de los municipios de Burgos, San Fernando, Méndez y Cruillas.
Los sembradíos de sorgo que fueron cultivados en el mes de diciembre del 2015, serán los que se comiencen a trillar a partir de esta semana, señalando que el levantamiento de la cosecha se intensificará a finales de este mes y en la primera quincena del mes de junio.
Por otra parte dio a conocer que para este ciclo se estima una media de 3 a 4 toneladas por hectárea, dado que la mayor parte de los sembradíos tienen una excelente humedad.
El Mañana