Refrenda Rubén apoyo al campo

0

Castaño, Coahuila.- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de apoyar al campo, lo cual se demostró con el apoyo de casi 2 millones de pesos que se entregó el día de ayer en el ejido de Congregación Bajan para el beneficio de los productores de Castaño.

Para la entrega de los apoyos acudió hasta esta comunidad el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, el Diputado Local Melchor Sánchez de la Fuente, el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, así como funcionarios estatales y municipales.

Este evento formó parte de la gira que el mandatario estatal inició por los diferentes ejidos en el estado y que continuará el día de hoy para llevar diversos beneficios a las comunidades rurales.

Para el municipio de Castaño se hizo entrega de 3 programas que son el de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA) en donde se destinó un total de un millón 341 mil 67 pesos para la construcción de bordería, cerco de exclusión, cerco perimetral, paso de rodillo aereador, así como la adquisición de semilla de pasto y plantas de nopal.

También se entregaron Cartas Compromiso a los beneficiarios del programa Municipalizado donde se dio una inversión inicial de 461 mil pesos para adquisición de papalotes, bodegas, líneas de conducción de agua, bebederos, corrales de manejo, entre otros.

Por último se entregaron cheques a 83 familias que fueron beneficiadas con el programa de siembra en donde se otorgó un monto de 150 mil para la siembra de 302 hectáreas en este municipio.

En su mensaje el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías agradeció la presencia del Gobernador y señaló que el mandatario estatal siempre está al pendiente de las necesidades del campo y siempre se les ha apoyado con este tipo de inversiones, por lo que señaló que siempre tendrá el apoyo de la gente de los diferentes sectores de Castaños.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdez no deja a los campesinos siempre está al pendiente, siempre nos ha apoyado, por eso como representante del municipio me siento muy contento y orgulloso con usted Gobernador, cuente con Castaño como siempre, aquí hombres, mujeres, jóvenes, campesinos sector obrero y popular, estamos con usted”, dijo.

Por su parte el Gobernador señaló que el campo es prioridad y reconoció que el campo de la región Centro es un campo que requiere mayor trabajo por mencionó que es un campo muy productivo y en el que se debe seguir invirtiendo, no sólo de manera directa como los apoyos que se están entregando durante esta semana, sino también de manera indirecta como en la educación.

Tan sólo esta semana se han invertido más de 53 millones de pesos para el campo en todo el estado, y el Gobernador se comprometió a seguir apoyando al campo y a Castaños y exhortó al alcalde para que siga trabajando y llevando estos beneficios a los productores de estas comunidades.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.