¿Sabes que es la telemetría?

0

También llamada telemedición, es la técnica mediante la cual se recopilan datos tanto del clima como de plantas de generación de energía a distancia.

La telemetría es una técnica de las comunicaciones que permite realizar en lugares distantes, mediciones y obtención de información. Esta rama tecnológica, que regularmente utiliza transmisión inalámbrica, ayuda a conocer los estados que guardan equipos, procesos y sistemas; así como a controlar remotamente sus funcionamientos.

En el campo, este servicio se aplica en la supervisión de niveles de residuos en presas y ríos. Asimismo, se emplea con el objetivo de llevar a cabo actividades de monitoreo de la calidad del agua, aire, humedad de la tierra, y presencia de gases dañinos que afectan los ductos en los terrenos de siembra.

Por otra parte, brinda a los agricultores la facilidad de conocer en tiempo real y gestionar de manera remota el agua disponible para sus cultivos, a través de teléfonos móviles y computadoras, lo que les posibilita tomar decisiones correctas e inmediatas sobre sectores a regar, duración del riego y modos de distribución y manejo del vital líquido.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), órgano desconcentrado de la SAGARPA, ha logrado que el proceso de producción agrícola sea más estable, al proporcionar equipos telemétricos a las comunidades rurales que cuentan con plantaciones, favoreciendo así el desarrollo del sector alimentario de México.

¿Sabías qué?

La palabra telemetría procede de las palabras griegas tηλε (tele), que quiere decir distancia, y µetρov (metrón), que significa medida.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.