San Fernando, Tamaulipas.- El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que en coordinación con las autoridades de la Sagarpa y los representantes de la Profeco, vigilarán que no se cometan abusos en contra de los productores al momento de entregar sus cosechas.
Indicó que en breve será activado el operativo de vigilancia, mismo que tendrá la encomienda de estar monitoreando todas las bodegas de sorgo que sean habilitadas por Aserca para recibir la producción de grano rojo que se levante dentro del ciclo otoño-invierno 2015-2016.
Señaló que de momento se está pidiendo a la Profeco, agilice la llegada del camión “Tara” a la zona norte de Tamaulipas, ya que esta zona en donde se genera la mayor producción de sorgo.
También informó que todas las compras de granos, además de tener los hologramas de la Profeco vigentes en los aparatos de medición, se verificarán que se tengan las tablas que marcan las normas de calidad del grano rojo que está siendo embodegado.
Por otra parte dio a conocer que tentativamente la próxima semana darán arranque las trillas de sorgo en esta zona de la entidad, actividades que se realizarán en los predios agrícolas que se sembraron en el mes de diciembre del 2015.
El Mañana