Vulnera ola de calor a cultivos en Puebla

0

Las altas temperaturas que se han presentado en Tehuacán y su región son un riesgo para cultivos, por lo que agricultores deben aumentar las medidas de riego, situación que genera un gasto económico mayor, así lo compartió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel Cabrera Castañeda.

Argumentó que el clima tan caluroso hasta el momento no ha generado pérdidas, sin embargo, los campesinos deberán estar atentos para evitar golpes de calor en sus sembradíos, esto principalmente para quienes cosechan zanahoria y cilantro, ya que estos productos no se deben exponer a temperaturas muy elevadas.

Expuso que las zonas más propensas a sufrir daños son las partes bajas de la población de Tecamachalco hasta Tlacotepec de Benito Juárez, esto debido a que el riego por bombeo es muy escaso, incluso algunos tienen que utilizar el agua del dren de Valsequillo, poniendo en riesgo al maíz y sorgo que abunda en dichas comunidades.

“Los productores deben estar más al pendiente de sus cultivos en esta temporada, pues el calor llega a perjudicar más a la lechuga, brócoli y cilantro, por lo que deben realizar riegos extras para evitar pérdidas”, dijo.

Cabe mencionar que el año pasado se perdieron al menos 500 hectáreas de maíz, frijol y sorgo.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.