Apoyan con plaguicida a productores

0

Tamaulipas.- Ante la existencia de plagas que afectan el campo victorense, en la última cosecha se han apoyado a los agricultores con plaguicida para evitar la pérdida, ya que más del 20 por ciento de la inversión que hacen la destinan a la prevención de plagas.

La regidora Imelda Medina Montelongo señaló que es necesario que se realicen investigaciones para prevenir la aparición de las plagas que cada año dejan perdidas para los agricultores.

“Se había planteado la creación de un laboratorio donde se tengan insectos benéficos que sirvan para evitar las plagas en el sorgo y maíz, pero también en la naranja ya que la parte centro del estado también se ve afectada por las plagas en los cítricos”, indicó.

Destacó que gran parte de los agricultores de la zona centro, el año pasado tuvieron hasta un 25 por ciento de pérdidas de sorgo por las plagas y también en los cítricos, por lo que es necesario que se construya un laboratorio en la capital del estado.

Señaló que el año pasado se entregaron más de 10 toneladas de semillas de sorgo, maíz y frijol, sin embargo se vieron afectados por el pulgón amarillo y les ha resultado difícil mantener sus cosechas, ante los costos elevados de los fumigantes.

Añadió que en los próximos meses se continuara con la gestión de los beneficios para el campo antes que termine la actual administración y se entreguen los últimos apoyos de semilla en agosto.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.