Cancelan riego de algodón en la región

0

Tamaulipas.- Así lo dio a conocer el presidente del Módulo III-3, Luis Barrera Padilla, quien indicó que el riego oficialmente se aplicaría el día 15 de junio, e incluso ya se habían solicitado el agua para dicho fin, pero tras las copiosas lluvias, solo queda aguardar el momento de la pizca o cosecha de esta fibra que en la región, es 100 por ciento transgénica.

Barrera Padilla precisó que la fecha oficial para la cosecha del algodón, es el 17 de agosto, “en nuestro caso, nosotros sólo tenemos 441.8 hectáreas”, detalló el presidente de ese módulo.

ESPERAN RETOMAR TRILLAS

Igualmente el presidente del III-3, dijo que en lo que respecta a las trillas del sorgo, estas se retomarán la próxima semana, pues las condiciones del terreno no permiten el ingreso de la maquinaria, salvo que se presentan más lluvias.

En torno al daño al maíz, grano que en algunos puntos del Distrito de Riego 025, presentó “encamado” o inclinación que imposibilita su cosecha, dijo que en ese módulo, no se presentó ese fenómeno que afecta las cosechas.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.