Todo lo que siempre quiso saber sobre el gluten en el CIMMYT

0

El Batán, México.- Expertos internacionales en trigo y gluten se reunirán en la Ciudad de México durante el 13o Taller Internacional del Gluten, para discutir todos los aspectos de las proteínas que contienen el trigo, el centeno, la cebada y el triticale.

Entre los temas que discutirán los asistentes al evento auspiciado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), figuran el gluten y la calidad del grano, la genética y el mejoramiento de la calidad del trigo, la calidad industrial, los usos industriales del gluten y los efectos que otros componentes del grano tienen en la calidad. La agenda incluye también las controversias actuales sobre los llamados granos antiguos y el papel del gluten en la cultura popular, la salud y las dietas.

“En la conferencia se abordarán todos los temas, sin importar cuál aspecto de la proteína les interesa”, dice Carlos Guzmán, jefe del laboratorio de química y calidad de trigo del CIMMYT.

“Esperamos que asista toda la comunidad internacional de expertos en gluten —no solo científicos y veteranos expertos en gluten—, y también personas de toda la comunidad de expertos en calidad de trigo, incluidos los fabricantes de productos de trigo, nutriólogos y personas interesadas en las dietas de moda”, agrega Guzmán, quien está organizando la conferencia por parte del CIMMYT.

Como líder mundial en la investigación del trigo, el CIMMYT está a la vanguardia de la investigación sobre el gluten y el grano, y estudia no solo cómo el gluten afecta la calidad del trigo, sino que también explora los aspectos nutricionales y socioeconómicos de la proteína en los hemisferios norte y sur del planeta.

Próximamente publicaremos más información del 13o Taller Internacional de Gluten. El evento, cuya última edición se llevó a cabo en 2015 en la Universidad de Murdoch, Perth, Australia, se realiza cada tres años en diferentes lugares.

Si quiere obtener más información para participar, póngase en contacto con

Carlos Guzmán, Jefe del Laboratorio de Química y Calidad de Trigo del CIMMYT
Email: c.guzman [at] cgiar.org

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.