Pierde campo chontal 1,200 hectáreas de maíz

0

Nacajuca, Tabasco.- Dos mil campesinos chontales de 45 comunidades de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, han resultado severamente afectados por la intensa sequía y falta de lluvias, al dejar de sembrar los campos chontales mil 200 hectáreas dedicadas a la producción de maíz. Afirman que pese a tener los terrenos listos para la siembra, al no haber lluvias las siembras se posponen perjudicándolos en sus ciclos de producción y economía.

Juan de la Cruz, Manuel Madrigal y José de la Cruz, campesinos chontales de las comunidades del sur y norte de Jalpa de Méndez, lamentaron que durante los prime-ros cinco meses que va de este año, las altas temperaturas y falta de lluvias, los perjudicara al no poder sembrar su maíz, frijol, calabazas, chiles y yuca a tiempo, posponiendo hasta este mes de junio su ciclo de cultivos.

Manuel Madrigal, dice que “todos nos quedamos con los brazos cruzados, pues pese a esperar el agua en el mes de abril, mayo y ahora en junio, ésta no llega y no se puede sembrar entre el polvo”.

Tabasco Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.