Preocupa a sorgueros presencia de lluvias

0

Tamaulipas.- La presencia de lluvias en el norte de la entidad ha preocupado a miles de productores de sorgo, ante los retrasos que esta situación generará en los trabajos; parte de la producción estaría en riesgo.

Agricultura no reporta daños por el momento.

Las trillas de grano se generalizaron en la última semana de mayo, pero esta actividad coincidió con un periodo de copiosas lluvias en la región, las cuales han paralizado la actividad por el momento.

Organizaciones de productores señalaron que en la mayor parte los trabajos de recolección han sido suspendidos debido a las lluvias, y aunque algunas superficies se encuentran anegadas, por el momento, el sol y el viento favorecen la evaporación.

El pronóstico de más lluvias en la zona norte y la humedad arrojada por las anteriores son un factor preocupante, ya que pondría en riesgo la producción de sorgo, justamente en un año en que los productores han sido favorecidos por la naturaleza.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Agricultura en la zona norte no reportan daños mayores por el momento, y espera que una los trabajos se reanuden a más tardar el lunes, en los sitios menos afectados por las precipitaciones.

Los daños reportados por ahora apenas superan las mil hectáreas, y se limitan a la zona poniente del municipio de San Fernando, donde dos comunidades: “Paso Hondo” y “Las Escobas”, fueron afectadas por una tormenta de viento y granizo a mediados de mayo.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.