Promete PROFECO verificar básculas en bodegas de granos

0

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. La Procuraduría Federal del Consumidor, en próximos días, dará inicio la verificación de básculas de alto alcance, existentes en los centros de acopio de esa región, dio a conocer el encargado del despacho, Alejandro Martínez Castañón.

El funcionario federal precisó, que esta acción es aplicada por la trilla del sorgo que actualmente se realiza en esa región norte del estado, reveló, dijo, hasta ahora hemos recibido más de 80 solicitudes.

El proceso de calibración de básculas va a estar a cargo de personal de oficinas centrales de la PROFECO, quienes serán los encargados de la verificación de las básculas, cuyo valor mínimo de pesaje es de 5 mil kilogramos o más.

La verificación de las “romanas”, se llevará a cabo con un camión especial, que realizará veinte pruebas ya que va a requerir una medición específica a cada una de las balanzas que proceda a ser verificada.

Señaló el encargado del despacho de la PROFECO en Tamaulipas que el grueso de las solicitudes, provienen de los municipios San Fernando, Reynosa, Matamoros, lo cuales tienen gran actividad productiva agrícola.

Por tal motivo, el funcionario federal, exhortó a todos los propietarios de centros de acopio de granos, sorgo y maíz que cuenten con este tipo de instrumentos de pesaje, soliciten su calibración correspondiente y asegurar una relación comercial justa y equitativa con los productores del campo.

 

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.