Sufren labriegos en Rioverde y Cd. Valles

0

Rioverde, San Luis Potosí.- Ya no es costeable para los agricultores sembrar y no cosechar, desafortunadamente el cambio climático ha afectado de tal manera que si tenemos sembradíos de tomate, tomatillo, elote, chile o cualquier otra cosa, en cualquier momento puede caer una tormenta con granizo y en minutos acaba con todo como sucedió en el mes de abril.

Por eso consideramos que la temporada de producción elotera en la región no fue la adecuada como esperaban decenas de agricultores, pues la mayoría de los cultivos fueron devastados por las granizadas, señaló el agricultor Arturo Moreno González, quien además señaló que las plagas también afectaron en gran medida los cultivos.

Moreno González, dijo que en la región existió una baja producción de elote, además la falta de mercado para comercializar y el precio demasiado bajo, pues actualmente está en $1.40 pesos por kilo, por lo cual hay pérdidas económicas considerables.

El productor señaló que las plagas también afectaron gran parte de los cultivos de la región Media, además de que muchas de ellas empezaron a desarrollar resistencia a los agroquímicos, por lo cual deben utilizarse productos más caros, lo cual reduce el margen de ganancia de las cosechas.

Quienes nos dedicamos a la agricultura ya tenemos que pensar en otra cosa, no podemos seguir arriesgando y perder cada vez más y más, para sembrar nuestras tierras requerimos de mucha inversión y sobre todo mucho trabajo que en segundos lo acaba la naturaleza.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.