Tlaxcala promueve desarrollo integral y sustentable del campo

0

Con el objetivo de promover el desarrollo integral y sustentable del campo tlaxcalteca, a través de un impulso a la productividad y a la competitividad de las zonas rurales, se llevó a cabo aquí la Feria Estatal de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016.

En un comunicado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) señaló que hasta el momento el Programa de Seguridad Alimentaria (Pesa) ha gestionado recursos por más de 200 millones de pesos en los últimos años.

En este sentido, expuso la dependencia estatal, “una de las principales metas en Tlaxcala es mejorar la dieta y la economía de las familias rurales”.

“El Pesa tiene como objetivo brindar a las familias de escasos recursos las herramientas y capacitación necesaria para la sustentabilidad alimentaria, a través de la autoproducción, con lo cual las familias incrementan sus ingresos económicos”, apuntó.

Dijo que “del 2011 al 2015, el Gobierno del Estado, conjuntamente con autoridades federales, ha invertido mil 300 millones en acciones de capacitación, en subsidios a fertilizantes y semillas y sobretodo apoyando con equipos para la producción”, para mejorar el nivel de vida de las familias campesinas.

Durante la inauguración de la Feria de Seguridad Alimentaria, Julio César Rosete Castro, director nacional de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) -organismo que coadyuva en la implementación del programa Pesa-, señaló que en Tlaxcala esta estrategia se ha llevado a cabo de manera ordenada.

“Para la FAO es positivo ser testigo de los avances que tiene el Pesa en estados como Tlaxcala”, mencionó.

Por su parte, Rubén Luna Miranda, director de Organización Rural de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que los recursos que se destinan al campo “benefician directamente a los tlaxcaltecas en situación vulnerable”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.