Asesorarán a productores de Jalisco en oportunidades de negocio

0

Alrededor de 200 productores y profesionales del campo serán asesorados en el GlobalG.A.P. Tour 2016, sobre inocuidad alimentaria, medioambiente, trazabilidad, responsabilidad social corporativa, apertura y requisitos de mercados, así como oportunidades de negocio para la industria mexicana.

En rueda de prensa, previa al evento, los organizadores indicaron que eligieron venir a esta ciudad por la importancia que tiene México como el doceavo productor de alimentos en el mundo y tercero en América Latina, con un potencial de más de 800 productos agroalimentarios y pesqueros.

El vicepresidente de Global G.A.P., Flavio Alzueta, indicó que son una organización global con el objetivo fundamental de que la producción agrícola sea segura y sostenible a nivel mundial.

“Establecemos normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo y cada vez más productores, proveedores y compradores están armonizando sus normas de certificación para que se ajusten a las nuestras”, subrayó.

Agregó que GlobalG.A.P. registra más de 170 mil productores certificados en 126 países; unos 400 productos agrícolas certificados; mil 400 auditores e inspectores en 140 organismos de certificación.

Por ello, resaltó la importancia de establecer una alianza con el Grupo Rosmar para traer el evento a esta ciudad, con la finalidad de proveer las herramientas necesarias para que los productores puedan acceder al mercado internacional con las mismas reglas del juego.

En tanto, el director general del Grupo Rosmar, Humberto Martínez, indicó que se aliaron con GlobalG.A.P. porque es necesaria la certificación del campo para elevar las exportaciones de productos agroalimentarios.

Añadió que Grupo Rosmar es un consorcio de empresas con base en la Ciudad de México, opera en 11 ciudades del país y a lo largo de 30 años ha desarrollado un modelo de negocio alineado a las expectativas de sus clientes en el sector de alimentos en materia de sanidad e inocuidad.

En este marco, se informó que en años recientes, la industria de alimentos ha contribuido con cerca del 23.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y el 3.9 por ciento del PIB nacional.

Se estima que para el periodo 2014-2020 la producción de la industria en México crecerá un 4.5 por ciento. En 2015 la oferta exportable agroalimentaria mexicana sumó 26 mil 602 millones de dólares, que representan un 14 por ciento más del valor de la exportación petrolera que alcanzó 23.43 millones de dólares.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.