Descartan tenga desventaja sector agrícola

0

Guanajuato.- Autoridades competentes aseguran que sí se ayuda al sector agroalimentario, y no solo se está dando prioridad al sector automotriz.

No se dejará de apoyar al sector ya que representa una importante derrama económica para el estado señaló el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Javier Usabiaga Arroyo.

Lo anterior lo dijo, luego de que el Consejo Estatal Agroalimentario comentara que se sentía en desventaja frente al sector automotriz por el apoyo que les dan a ellos en diferentes ámbitos y agregó: “La percepción que tienen es una percepción equivocada o entendieron mal, yo respeto mucho al consejo pero hay una gran cantidad de apoyos al sector agroalimentario en el estado de Guanajuato, se invierten más de mil 200 millones de pesos en apoyos directos al sector agroalimentario (…)”.

El apoyo a los campesinos siempre ha existido, se les brinda soporte a los campesinos en cuestión a los insumos que ellos necesitan y este se dá cuando ellos lo solicitan y al que llegue primero, a parte se está tomando en cuenta hacer una reconfiguración a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindarles más atención a los campesinos”, explicó Javier Usabiaga.

En el aspecto de la cosecha de este año, varios dirigentes explicaron que comparado con el año pasado, el 2016 ha fluido mejor en cuanto a las cosechas, y en esta temporada del año esperan que la cosecha del maíz siga con regularidad, se destacó.

am

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.