SAGARPA hace llamado a campesinos para que se integren a la Agricultura por Contrato

0
Rate this post

Michoacán.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López, hizo un llamado a los campesinos de la entidad para que se sigan sumando al modelo de agricultura por contrato, pues consideró que es una garantía para los productores y sus cosechas.

En entrevista, el funcionario federal explicó que bajo este modelo los campesinos ya tienen la seguridad de que lo que están sembrando será comercializado a buen precio, lo que origina que se deje de lado la incertidumbre sobre el producto que trabajan.

En este sentido, puntualizó que en Michoacán se comenzó con la agricultura por contrato desde hace tres años, por lo que de 80 mil toneladas en maíz y sorgo, han pasado a 500 mil toneladas y se espera que este año se incremente a 600 mil toneladas.

Jaime Rodríguez López abundó que continúan las ventanillas abiertas en SAGARPA para los campesinos que deseen integrarse a esta modalidad, que aseguró está siendo vanguardia a nivel nacional.

En otro orden de ideas, el delegado informó que hasta el momento no se han reportado hectáreas afectadas por las constantes lluvias que se han presentado en diferentes puntos de la entidad, pues expuso que de manera personal ha realizado recorridos, sobre todo en la zona de Tierra Caliente.

El funcionario federal agregó actualmente se tienen 700 mil hectáreas aseguradas en todo el estado con el seguro de catastro.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.