INAES fortalece el sector papayero en Chiapas

0

El sector papayero de la región Frailesca en Chiapas, se ha desarrollado de manera intensa en los últimos años, obteniendo cosechas de mejor calidad, tamaño y peso; esto es el fruto del esfuerzo de los productores que han dejado de sembrar de manera individual para sembrar de manera organizada y colectiva con el apoyo del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social); con lo cual han logrado tener contacto con nuevos mercados que les permite tener mejores oportunidades de comercialización.

Derivado de lo anterior, la delegación de la INAES en Chiapas, encabezada por Marco Balseca realizó la puesta en marcha junto con productores del municipio de Villaflores para el cultivo y comercialización de papaya maradol en la región.

El titular del INAES en Chiapas, Marco Balseca, destacó la organización que han tenido lo productores de la región para mantener un trabajo conjunto en beneficio del sector papayero.

“Actualmente algunos grupos ya trabajan en productos y subproductos de la papaya, para incursionar con éxito en los mercados que sean detectado en la oferta nacional, estos beneficios permiten incrementar el beneficio económico para el sector y diversificar la actividad”, puntualizó, Marco Balseca.

Con estas acciones el Gobierno de la República buscan optimizar la producción y productividad en esta microrregión de dedicada al cultivo de papaya en el estado.

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.