Granizada en Oriental daña 500 hectáreas de cultivo

0

Puebla.- La granizada que cayó durante la tarde del jueves 7 de julio sobre el municipio de Oriental ocasionó daños en 500 hectáreas de cultivo y 230 viviendas, confirmó el alcalde Leopoldo Barrón Salazar.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, refirió que aunque el Ayuntamiento estaba preparado para fenómenos meteorológicos se trató de un evento atípico que fue más de lo que esperaban.

Al respecto, precisó que las mayores afectaciones se registraron en las colonias Patrimonio Ejidal y La Coco, así como parte de la zona norte de la cabecera municipal de Oriental.

Barrón Salazar puntualizó que en dichos lugares hubo daños en 230 casas, principalmente por la caída de techos de lámina de cartón e inundaciones que afectaron sus pertenencias, incluyendo colchonetas y cobertores.

Desalojaron momentáneamente a 150 familias

El presidente municipal abundó que por las condiciones de algunas viviendas tras la granizada fue necesario desalojar momentáneamente a 150 familias, mismas que fueron reubicadas en el albergue temporal que se habilitó cerca de la alcaldía.

Sostuvo que pese al apoyo todos los afectados decidieron volver a sus casas por temor a saqueos, aunque –indicó- el Ayuntamiento les recomendó que sólo uno de sus familiares hiciera guardia en la vivienda, o bien, que se alojaran con parientes o amigos cercanos a su domicilio.

Se perdieron 500 hectáreas de cultivo

Asimismo, Leopoldo Barrón Salazar notificó que de acuerdo al recuento que se realizó hasta la mañana de este viernes 8 de julio, el granizo afectó un total de 500 hectáreas de cultivo en el municipio.

Se trató de 400 hectáreas de maíz, 50 de frijol y 50 más de cebada.

Al respecto, dijo que se informó inmediatamente de la situación a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la aseguradora en cuestión, cuya visita para solventar el daño se prevé a más tardar para el martes de la siguiente semana.

Finalmente, el presidente municipal de Oriental pidió a la población obedecer las instrucciones de autoridades federales, estatales y locales en caso de fenómenos meteorológicos.

Recomendó a los habitantes de la demarcación que cuenten con sus documentos oficiales en una bolsa de plástico, una lámpara de mano con baterías y que atiendan al llamado de las dependencias gubernamentales.

 

 

e-Consulta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.